Asilo político para venezolanos

278

A continuación, mostramos una breve guía e información para solicitar asilo político para venezolanos en España.

Para mayor información: Mejora las citas de asilo

Situación de los venezolanos en su país de origen

En años anteriores, en Venezuela las cosas iban muy mal. Los ciudadanos venezolanos no sabían cuando iba a terminar esa pesadilla. Cada año que pasaba era aún peor, peor que no podía vivir bien en el país.

La verdad es que en la actualidad lo que la gente cuenta ahora es son películas de terror. Y, ¿Qué puede pasar en el futuro? Ninguna persona lo sabe.

Si no le conceden a un venezolano el asilo político, te pueden conceder residencia por razones humanitarias por 1 año y te pueden prorrogar inicialmente sobre 2 años.

¿Cómo solicitar asilo político?

Lo primero que debes hacer es entrar en internet y pedir cita previa ahora mismo. Las comisarías ahora están bastante saturadas.

Si consigues cita dentro de 2 meses, no importa, puedes obtener un justificante y con este justificante es imposible que te hagan una orden de expulsión.

El tiempo corre. En cuanto llegue el día de la cita podemos acompañarte a la policía y presentamos tu solicitud. Y de allí te harán una pequeña encuesta. Es difícil ver a un venezolano que no le haya pasado nada en su país. En Venezuela tienen un nivel de crimen y corrupción muy elevado.

Ser empresario en Venezuela es un peligro totalmente. En las entrevistas, te dan un resguardo de solicitud de asilo político para los venezolanos.

muro pintado con la bandera de Venezuela

¿Qué es la protección internacional?

Esta protección es una ayuda ofrecido a los extranjeros que están fuera de su país y no puede regresar porque allí su vida corre peligro. Se debe a diferentes motivos como guerras, violación de derechos humanos y persecución.

A todos los venezolanos que vienen directamente de Venezuela y no tienen antecedentes penales ni policiales, les pueden conceder residencia por razones humanitarias a todos.

¿Qué son los antecedentes penales y policiales?

Cuando mencionamos antecedentes penales quiere decir que se ha cometido un delito. Los antecedentes policiales es de una anotación en un registro y que han sido recogidos en el marco de infracciones administrativas.

Después prorrogan por un año y todos los venezolanos se vuelven preocupados porque quieren modificar su tarjeta de residencia temporal por razones humanitarias a permiso de trabajo. Todos ellos están totalmente preocupados.

¿Qué pasa cuando una persona quiere renovar un pasaporte caducado?

Hoy en día, ya no es como antes. Cuando un venezolano tenía su tarjeta caducada más de un día, se presentaban y les prorrogaban directamente. En la actualidad ya no es lo mismo, tienes que esperar de 10 a 15 días.

La policía te dirá que es porque tienes un pequeño retraso para prorrogar la tarjeta. Lo más habitual es que tengan tú informe y dirán que esta todo perfecto y que programarán residencia por otro año.

Si ya es la tercera vez que pones huellas, ya puedes ir planteando en pedir la nacionalidad española. Eso ya sería la solución definitiva.

Beneficios de tener nacionalidad española

  • No tendrás que estar pendiente de renovación de residencia.
  • Tienes libertad para salir de España cuando quieras.
  • La reagrupación a tus familiares es más fácil.
  • Teniendo antecedentes penales no te echan fuera de España.
  • Tus hijos menores de edad obtendrán la nacionalidad.
  • Puedes trabajar en todos los países de la Unión Europea.

Los venezolanos son los únicos a quién permiten renovar tarjeta de residencia con pasaporte caducado. En algunos casos pueden pedir nacionalidad española con pasaporte caducado con la condición posteriormente de aportar el pasaporte en vigor.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nuestros abogados especializados en extranjería para ayudarle a tramitar la residencia y nacionalidad española entre otros de forma ágil, seguro y profesionalmente. Pide cita previa rellenando un formulario de contacto o llámanos al: +34915215607. Te esperamos.