5 formas de emigrar a España en este 2023

23

Este artículo será de gran ayuda a quienes quieran entrar a España en busca de una mejor vida o con la finalidad de reunirse con un ser querido. Emigrar a España en este 2023 será una tarea fácil teniendo en cuenta que el gobierno ha implementado varias normativas nuevas.

Además de las nuevas normativas, ahora existe un número mayor de opciones de las que puedes valerte para entrar al país. Si no te apartas de acá podrás conocerlas todas.

Opción número 1: Residencia comunitaria

La residencia familiar aplica cuando tienes un familiar dentro de España, por ejemplo, te casas con una persona con nacionalidad española o comunitaria. Valiéndose de dicho vínculo puedes entrar al país y si tu país no está visado llegas diciendo que vienes como turista y que tienes un familiar.

Cuando en tu país necesitas tener visado debes dirigirte al consulado, solicitar visado comunitario y siendo cónyuge de un nacionalizado español es posible pedir tarjeta comunitaria. Esto no aplica solamente a ti, aplica a tus hijos y padres también.

Opción número 2: Arraigo familiar

Alguien con tarjeta comunitaria y ciudadanía española que quiere traer a los padres, aunque entre como turista, necesita demostrar dependencia económica si son mayores de 65 años. Dicha dependencia es muy difícil de demostrar, incluso algunas veces ponen trabas.

Sin embargo, el 16 de agosto entró en vigencia una norma que dice que si tienes padres mayores de 65 años puedes hacer residencia por arraigo familiar sin la necesidad de demostrar dependencia económica. Es bueno tener presente que este arraigo es por un año, no es por 5 meses como sucede con la tarjeta comunitaria.

Tema de interés: ¿Es posible obtener Residencia por Matrimonio en España?

La tarjeta comunitaria sale en un lapso de 2 meses y ahorra un montón de tiempo a quien necesita traer a sus padres a España. El arraigo familiar tarda como mínimo 8 meses.

Opción número 3: Venir como inversor | Emigrar a España en este 2023

Invirtiendo dinero en propiedades inmobiliarias dentro de España, conceden tu entrada. Sin embargo, para ello necesitas invertir aunque sea unos quinientos mil euros, cantidad que a la gran mayoría de las personas les resulta difícil obtener. Si no te es posible conseguir esa cantidad de dinero, queda la posibilidad de entrar por residencia a cuenta propia.

emigrar a España en este 2023

Opción número 4: Residencia por cuenta propia

Básicamente consiste en invertir en un negocio propio, no importa que sea de tipo físico u online. No piden tantos recursos económicos, piden plan, claridad de lo que deseas hacer y pruebas de negocio palpable. En el caso de las tiendas online la cosa cambia un poco, pues hay que confirmar que el negocio es de origen español.

¿Cómo se demuestra el origen de un negocio online? | Emigrar a España en este 2023

Se hace aportando pruebas que muestran que la tienda funciona gracias a ciertas sedes ubicadas dentro de España. Pongamos como ejemplo que vendes productos en Amazon, al almacenar tus productos en una bodega propia que se ubica en España demuestras las raíces españolas del negocio.

Volviendo a los negocios físicos, recalcamos que no importa si tu negocio está relacionado con labores sencillas como cortar pelo o hacer uñas. Siempre y cuando sea algo propio, podrás adquirir residencia en el país.

Opción número 5: Residencia no lucrativa

Teniendo 27 mil euros para el primer miembro de la familia y 6 mil euros para los siguientes integrantes, puedes solicitar una residencia no lucrativa. Anteriormente, se presentaba la solicitud por consulado, consulado denegaba y se formulaban una inmensa oleada de problemas.

En la actualidad, ya no es así gracias a que es posible presentar por vía telemática directamente a la oficina de extranjería ubicada en Madrid. Supongamos que tú dices ‘Quiero vivir en Madrid’, contratas un buen servicio de abogados como el nuestro, se prepara todo y se presenta la solicitud.

Una vez que salga favorable vas al consulado por visado de residencia. Aunque en tu país los ciudadanos no exigen visado de turista, al venir a España si lo exigen.

Ventajas del nuevo medio de presentación | Emigrar a España en este 2023

Antes los consulados eran muy complicados para presentar expedientes, daban cita de un año y medio solamente para presentar el expediente. Como extra, la mayoría de esos expedientes eran denegados, sus criterios eran sumamente estrictos. Ahora, la tarea es más sencilla e incluso directa, opciones una respuesta rápida y la residencia siempre sale favorable.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).